20 de abril de 2013

El cáncer le derrotó, El cáncer le venció, El cáncer le ganó!!!


No pude evitar escribir sobre estas palabras que suena en mi mente después de la muerte de un compañero de lucha. Las personas la repiten incansablemente cuando alguien muere de cáncer. Se que puede sonar lo más lógico para todos, pero yo no pienso lo mismo. Yo tengo mi propia visión de las cosas y me gustaría compartirla con ustedes.

Desde que yo tengo esta enfermedad nada ha sido fácil; he conocido la pena, el dolor y las complicaciones de esta enfermedad. Sin embargo, hasta ahora y gracias a mi dios, aún estoy viva; luchando poniéndome de pie. Esto no quiere decir que no muera algún día —de este bicho o de vieja nadie lo sabe, pero si fuese así solo un favor les pido antes de emitir algún comentario sobre mí o sobre quien sea que muera de esta enfermedad: jamás digan El cáncer la(o) derroto!

Decir esto es un pensamiento lógico, pero también de gran ignorancia. Los motivos que les daré ahora son para mi suficientemente razonables y muy personales. Solo por mis vivencias me expreso ante ustedes de esta manera. 

Para mi la oportunidad de tener cáncer ya es una bendición aceptada, asumida y bien planteada. Yo aprovecho todas las altas y bajas consecuencias que trae consigo. Por ejemplo: no sabía lo que significaba el amor real, la amistad de verdad, la bondad humana, el perdón, el dolor, la pena, la dicha, el gozo real de cada segundo o cada minuto; y aprovecho -sobre todo-  ser mas agradecida.

El cáncer es una experiencia que abre el alma, la mente y tienes las mismas opciones siempre, ser feliz o irte a pique!! Yo decidí buscar el camino de la felicidad y ahora la vida la veo como un cristal! Para mi esta experiencia fue para que aprender. De las crisis debemos aprender!

Tengo la suerte de conocer otra realidad que muchos jamás conocerán, y que a mi me a servido como guía.  Conozco más de 10 casos de amigos queridos que fallecieron de cáncer. No por haber fallecido significa que han sido derrotados.  A mi entender, se fueron como héroes. 

Héroes que le pusieron el hombro a la vida y que aprendieron a ser fuertes y luchar con una sonrisa en cada batalla. En sus corazones había coraje y fuerza por haber sobrevivido a tantas duras batallas.  De todos ellos aprendí y viví experiencias que hoy me motivan  a honrarles. Ellos se me adelantaron solamente… pero no dejan de ser héroes.

Tengo la certeza de que si ellos estuviesen ahora vivos, apoyarían mis palabras y no dudarían en contar sus experiencias. Gracias a dios estoy aquí aun contando esto y tengo el espacio libre para expresarlo. Quiero darles las gracias a quienes están dedicando  minutos  para leer esto.  Yo sé que comprenden mis palabras.

Gracias!!



19 comentarios:

  1. hermosa, eres una verdadera gerrera, sigo tu historia, y me emociona leer esto. eres grande, y cada día te haces más gigante, sin duda que estas experiencias son grandes desafios, y solo alguien que entra en el camino de la sabiduría es capaz de escribir lo que acabo de leer.

    te recuerdo con tu gran sonrisa, espero verla pronto y que esa energía la pueda conocer mi hija, gente como tu es quien vale la pena seguir.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, que hermosa reflexión... a todos nos tocan situaciones diferentes que enfrentar, que te hacen luchar y ponerte a prueba, definitivamente una enfermedad es una posibilidad que tienes de buscar lo mas fuerte en ti y descubrir la verdadera riqueza de la vida... te quiero mucho, mucho!! Que Dios te bendiga y te continúe guiando siempre... Andrea.

    ResponderEliminar
  3. Ufff carito toda la razón y gracias x ayudarme a entender un poquito más de como cambia la vida el cancer... Sigue en tu lucha... Queremos caro para rato, ejemplo de mujer.
    Silvana Magre

    ResponderEliminar
  4. El cáncer amiga jamás nos vencerá. Creemos en una vida despuués de la vida, y cdo nos tengan en esa nueva experiencia, seremos aún más felices de lo que somos ahora. Los malos momentos serán anécdotas chistosas de dolor, de pena, de rabia, en fin.... Pero con ellos tb reforzaremoa los motores para seguir dando la pelea y seguir, seguir el camino propuesto... La felicidad... TQM....

    ResponderEliminar
  5. Dios prueba a sus hijos que más ama, no temas el futuro, ama tu presente que es lo que va cambiando a cada momento,el resto déjalo en manos del Padre, porque sabe lo que necesitas y es por ello que te ha dado una gran prueba de vida, recuerda que solo estamos de paso, y que nuestras vidas son todas de él, es increíble que muchas veces querida Carolina, desde arriba se ayuda mejor que estando desde abajo, pido por ti cada noche desde que supe hace dos días tu dolencia, hoy fue el funeral de mi tía y pensé, rayos que envidia no haber sido yo, y la despedí alegremente ya que arriba pequeña, es donde verdaderamente respiramos y reímos, acá solo es aprendizaje, purificación del alma y luego partir, te deseo todo lo mejor del mundo, sonrisa hermosa XD, una angolina que te estima mucho y que dejamos de vernos hace mucho ya.. mil bendiciones Carito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS no prueba a nadie por que no necesita probar a nadie.
      El dio a su hijo para reconciliar a la humanidad con el y con eso ya es suficiente. Dios no es el culpable ni la mente maquiavelica que crea enfermedades para "probarte", por el contrario, la misma biblia dice que por las yagas de cristo fuimos sanados.
      Las enfermedades bajo ningun punto de vista son bendiciones, sino una muestra de como la gente debiese comenzar a hacer valer su derecho de sanidad a traves de Cristo Jesus

      Eliminar
  6. Sin leerlo primero no pensé lo dicho aquí. Carito eres una luchadora, y encantadora. El cáncer no te venció, ahora menos. Entregaste mucho a quienes te rodean , por algo te dicen guerrera. Un abrazo a la distancia . Valentina

    ResponderEliminar
  7. Carito, su lucha te hizo grande, el cancer no te vencio...solo llegó el momento de partir a los brazos de nuestro Señor; con amor tu lucha ha terminado porq ahora descansas en paz!! fuerza para todos aquellas personas que luchan dia a dia con esta enfermedad!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo y tan sabia amiga...se que desde arriba nos cuidaras y guiaras a todos. Espero algún día llegar a ser tan fuerte, tan resiliente y tan humilde como tú...gracias por todo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias simplemente por ser un ejemplo de lucha y amor.

    ResponderEliminar
  10. Carolina, buen viaje a la vida eterna...ya te recibieron los ángeles sonrientes y alegres como tú, abrígate en los brazos de nuestro amado Dios y cuéntale cuanto te amamos y admiramos y sobre todo pídele consuelo y paz para tu mamita y papito y para tus hermanos y amigos que quedamos con un corazón destrozado por tu partida...quien como tu, que ya estás al lado del misericordioso amado Dios. Hasta pronto Carito. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Te fuiste como una luchadora incansable te extrañaremos, besos FPV

    ResponderEliminar
  12. Cris Garces Castillo28 de abril de 2013, 12:08

    Adios chanchita hermosa , estas en nuestros corazones , eres un ser de luz como siempre te lo dije ..voy a extrañar charlar de la vida contigo.....te extrañare......gracias por tus lindas palabras siempre..me enseñaste a ver las cosas de otra manera...eres un angel que llevare en mi corazon por siempre......

    ResponderEliminar
  13. Solo tuve una oporrunidad de conocerte y cuando te conoci senti algo especial, me conmueve tu partida pero me consuela que Dios solo se lleva gente real y buena... vuela altooooo que nuestro padre te esta esperando... hasta siempre CArito!!!

    ResponderEliminar
  14. carito buen viaje,nos encontraremos algun dia y reiremos como lo haciamos siempre...

    ResponderEliminar
  15. Hola caro, me encantaría haberte conocido más de cerca, me basta con que haya sido en esta labor de comunicarle al mundo que si existen maneras de prevenir esta enfermedad. Me ha dolido mucho tu partida, pero quiero que sepas que voy a seguir motivando a las chicas del grupo de prevención, para que todas aportemos y nos cuidemos las unas a las otras, como se que tu lo hubieras seguido haciendo. Y si podemos hacer más que eso, con la energía que nos estás enviando, bienvenido sea. Vas a hacer mucha falta... un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  16. MUY LINDAS PALABRAS!!!! SE AGRADECE LO QUE ESCRIBES , YA CONTARÉ YO LO QUE ESTOY PASANDO, NECESITO TIEMPO PORQ AUN NO ME ATREVO. uN ABRAZO GRANDE ,

    ResponderEliminar
  17. Buscando info encontre a Carolina con su ayuda y consejos

    ResponderEliminar