5 de octubre de 2012

MES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA





Hace 4 años aproximadamente (2009) me diagnosticaron cáncer de seno.  Yo tenía 27 años y mis sueños y anhelos tuvieron un vuelco inesperado,nunca imagine que después de ese diagnostico tan dramático, mi vida cambiaría por completo. Es la primera vez que me atrevo a contar mi historia.

Diagnostico…devastador , se me cayo el alma, aparte de no entender ni una palabra y quedar en shock, luego recapacitar, respirar, aceptar un poco y creer que todo pasara rápido, que no debe ser tan malo y seguir. Me extirparon el seno izquierdo y los ganglios de mi brazo. Dolor mucho dolor físico y psicológico, otro shock y golpe a la vanidad Comencé con quimioterapia a las pocas semanas del diagnostico, esto ocurrió en 2 semanas de mi vida, todo paso rápido y tuve que digerir todo, sin entender mucho, lo que sucedía dentro de mi.

Llamados, amigos, gente extraña, gente conocida, personas asustadas ,y yo en medio de este remolino de tiempo que me succionaba, me sentía sola a pesar de tanta gente, porque yo vivía esto y nadie podía entender lo que pasaba por mi cabeza, mis opciones eran escasas solo sonreír y decir al mal tiempo buena cara y bloquear un poco el susto y tomarlo con positivismo no se de donde me salio todo eso, solo lo hice , fue mi forma de enfrentar esta situación en ese momento.

El tiempo paso, me recupere después de 6 meses de quimioterapia y 25 sesiones de radioterapia. Comenzó a salirme el cabello. Llego el verano y mi vida, comenzó a sonreír le había dado la pelea al cáncer y me había sanado por completo. Al año nueve meses de todo esto, comencé con un dolor abdominal, fui al medico y resulto que el mismo cáncer que tuve en mi seno se me había radicado en el hígado. Mi mundo nuevamente giró y mi vida volvió a cambiar.

Sin comprender mucho, comencé con quimioterapia de nuevo, esta vez mas fuertes, ya que la gravedad de esta enfermedad mas el riesgo de enfermar el hígado un órgano tan noble y que cumple tantas funciones en nuestro cuerpo era motivo de atacarlo con todo lo necesario, me enfrente a una nueva experiencia volví a perder mi cabello y mis sueños volvieron a desaparecer...

Deje mi trabajo, hice mi maleta y volví a comenzar el proceso. Esta vez creo que fue mas duro ya que junto a mi enfermó mi padre de cáncer también, y la tarea de recuperarme ya no era solo por mi si no por el y mi madre. Mi familia completa esta vez estaba amenazada por este huésped invisible. Pasaron los meses volví a recuperarme. Gracias a dios mi padre se recupera por completo hasta ahora. Yo no puedo decir lo mismo porque ahora estoy viviendo una nueva etapa con el cáncer esta vez a los huesos y volvió al hígado.

Estoy nuevamente con quimioterapia viviendo el día a día y luchando por prevenir a mis pares. Esa es mi misión ahora, luchar y ayudar o contribuir a mi entorno con el mensaje de prevención en este mes de octubre, mes en que se recuerda la importancia del cáncer de seno y hay campañas de prevención por todo el mundo.

Quise contar mi historia con el propósito de prevenirlos y que tomen conciencia que nadie esta libre y que si somos constantes con nuestros chequeos anuales esto puede parar.





17 comentarios:

  1. Esta es mi hija...una luchadora incansable...Apoyo su cruzada...Haganle caso chicas, vale la pena...

    ResponderEliminar
  2. Carito se q las palabras d apoyo no suman mucho, conosco esta dura enfermedad y las batallas q conllevan, solo me resta decirte q entregues tu vida al unico hacedor y creador d todo, nuestro Dios. Solo el puede darte el descanso q mereces, tu historia d vida y d lucha constante es un gran ejemplo para todo el mundo! No dejes d creer en Dios padre el esta siempre contigo! No bajes tus brazos, como bien dices eres una guerrera de luz y tu mensaje puede salvar a muchas... Confia en Dios, es lo mas grande q puedes tener, tu fe constante en el! Un abrazo y se q Diosito seguira estando cntigo hoy y siempre!

    ResponderEliminar
  3. Te pasassste y te sigues pasando, creo que te conocí en una semana novata y después te perdí el rastro hasta hace poco que te encontré en face :D y que quieres que te diga, me parece increíble lo que has pasado y lo duro que te toco en poco tiempo.. pero a medida que voy leyendo siento que sigues luchando con mas fuerza y lo mejor que tu familia es un pilar importantisimo en esto y me encanta escuchar eso... por lo que a mi respecta te deseo lo mejor del mundo.. que nunca se apaguen las ganas de luchar en todo lo que quieras, lo que te propongas y bajo cualquier barrera que se te atraviese. Un gusto para mi conocerte y poder seguir haciéndolo, te deseo lo mejor si bien cruzamos unos saludos y debes en cuando algunas palabras te deseo todo lo mejor del mundo y por favor haznos un favor a todos... SÍGUENOS DELEITANDO CON ESA SONRISA MARAVILLOSA QUE TIENES.

    Un abrazo y un beso.

    Ivàn C.

    ResponderEliminar
  4. wauu ivan muchas gracias por tus palabras espero seguir con mi cruzada ya q la vida no es fácil, pero tampoco es tan terrible, soy una agradecida de mi vida y e aprendido cosas en estos años q tal vez sin dolor nunca hubiera conocido el dolor, abecés es crecimiento., depende como uno lo vea y este es mi maestro..
    sigo el camino de la luz y en ese nadie se puede equivocar el amor es mas fuerte y mi fe esta mas firme que nunca

    ResponderEliminar
  5. Muchos besos es una persona extraordinaria y seras capaz de pasar nuevamente, te estimo mucho, te admiro y desde la distancia estoy constantemente preocupado por saber de ti un beso Felipe.

    ResponderEliminar
  6. gracias primo eterno por tus palabras feli un abrazo grande cuídate y cuida tu linda familia

    ResponderEliminar
  7. que valiente en contar tu historia, valiente y generosa, porque con tu testimonio otras personas que hasta ahora no nos ha tocado vivir lo que tú, podemos quizás hacernos una idea más tangible de lo que es pasar por esta dolorosa enfermedad, como dices, física y psicológicamente. Muchos hemos tenido un familiar o amigo con el "huésped invisible", y en todos los casos la situación en diferente. Pero entre las mujeres, amigas, hermanas, madres o hijas, el cáncer de seno es de alta probabilidad y "fácil detección"; me refiero a que cuando personas como tú que comparten su historia con franqueza y humildad, y esto fomenta que otras mujeres "nos toquemos" como dice la campaña, basta con que una sola mujer lo detecte a tiempo, para que el haber sido fuerte y contar tus altos y bajos haya valido la pena. Caro, te conozco hace poquito, ya con el huésped invisible hueviándote, pero creo que fue el mejor momento para conocerte en plenitud, fuerte, perseverante y con una sonrisa que ya quisiéramos todos. Hay que seguirla peleando nomas, con los esfuerzos y malos ratos que implica, pero también con una situación que permite replantearte muchas cosas y valorar cosas que quizás antes dábamos por sentado. Vamos vamos, que se puede!!!!
    UN ABRAZO!!!
    pau robson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias linda así se habla y claro que hay que seguir dándole la pelea nada es gratis nada es por casualidad yo feliz sigo con mi cruzada bien mujer y bien valiente enfrentando día a día todos los altos y bajos para mi un placer tenerte en mi familia un abrazote

      Eliminar
    2. linda!! un abrazote para ti tb!! cariños a la family =)

      Eliminar
  8. que triste es aveces leer una historia de una enfermedad tan silenciosa y agresiva que a cualquiera le puede llegar en su minuto...
    GRACIAS por tu historia ya que muchas veces vivimos el día a día y nos olvidamos depreocuparnos de nosotros mismos ya sea en salud u otras cosas
    y mucha FUERZA Y LUZ te envío para tu recuperación que Dios te protega y te ayude a seguir con tu terapia :)
    MIS MEJORES DESEOS EN TU LUCHA, soy una Chilena que vive en Suecia en estos momentos mamá de una linda nena de 9 meses :)
    UN ABRAZO DEL POLO NORTE Y ESPERO TU PRONTA RECUPERACIÓN :)

    ResponderEliminar
  9. mil gracias carola un fuerte abrazo desde Chile y bendiciones para ti y tu bebe preciosa ;)
    así es la vida abecés es dura pero todo depende de como uno lo ve yo decidi luchar y vivir

    ResponderEliminar
  10. Carito, sin duda eres una luchadora y Dios en cada instante de tu vida esta contigo,no pierdas nunca la Fe, sigue batallando, tu historia será de gran aliento para muchas mujeres que pasen por lo mismo que tu, aveces no hay explicación para en tender por que a personas tan lindas como tu le suceden estas cosas, pero para Dios todo tiene un proposito auque no siempre en el momento que se vive la experiencia se entiende.
    Eres un ejemplo y lo seguiras siendo, te admiro y quiero mucho.Dios te bendiga, cuide y abrace cada día de tu vida.

    ResponderEliminar
  11. animo Carito tu mision en la vida es mas grande, yo fui diagnosticada con ca de mama a los 27 hace un año 3 meses y se lo que sientes y el miedo sigue ahi, te comprendo te dejo mi pagina www.marianaconcancer.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermana de lucha un besote grande y sigue así firme con la campana yo te apoyo desde chile ❤❤❤❤❤

      Eliminar
    2. Gracias hermana de lucha un besote grande y sigue así firme con la campana yo te apoyo desde chile ❤❤❤❤❤

      Eliminar